Las mejores opciones para disfrutar de los sabores patagónicos y una innovadora cocina. Conózcanos!

Precursor de la mayor renovación experimentada por la gastronomía de la zona:
“La Nueva Cocina Patagónica".

"...La cocina ya de por sí es una alquimia, donde se combinan sabores, aromas, texturas..."
Recetas y secretos.




Cocina Argentina, Capítulo 7
"Ocio, madre de creaciones…"

Recuerdo que en mi época de adolescente varios consejeros, mayores ellos, nos perseguían con esa frase que expresa que el ocio es el padre de todos los vicios… ahora algo mas maduro podría agregarle un final como…y madre de muchas creaciones y descubrimientos. A través de los años de estudio pudimos conocer que mayormente los grandes inventos surgieron en ocasiones de casualidades y accidentes, y en otros tantos casos fruto también de investigación motivados en muchas situaciones por "experimentaciones en estado de ocio". Para no irnos de demasiado de tema y entrar en el que nos despierta grandes pasiones como la gastronomía, lo enfocaré desde dos puntos de vista, Ocio Cocinero y Ocio comensal.

En el primer caso me refiero a esos momentos donde por la estacional demanda de trabajo podemos dedicarle mayor tiempo a la creación, investigación e innovación, esas cosas que en momentos "full" aterrizan en nuestras cabezas pero imposible detenerse justo ahí para desarrollarlas, las imaginamos pero quedarán en nuestro inconsciente hasta que pase la acción. Luego sí llegaran momentos de relax junto a colegas para experimentar e ir pensando en la carta que se vendrá la próxima temporada. También existe ese ocio que a veces ronda lo peligroso cuando se extiende en el tiempo improductivamente o en proceso creativo… casi un divague gourmet.

Prueba y error, capaz que queda rico, fíjate si te gusta…y cada tanto algo revolucionario, además también está ese ocio que aparece cuando estamos muy organizados, que nos sabemos las cosas de memoria, relajación total…pero la cocina necesita ADRENALINA!!!!! O sea que va a durar poco. Ejemplo mas mundano o cotidiano de esto también puede comprobarlo en su casa cuando le dedica un tiempito extra a esa cena y comienza a revolver la alacena en búsqueda de nuevas experiencias, o pierde mayor tiempo en las góndolas del supermercado investigando etiquetas… eso pasa solamente si está algo mas relajado, diríamos en estas líneas "ocioso".

Ahora…que pasa cuando el que está ocioso es el comensal? A mi parecer lo mismo que a los cocineros pero del otro lado, o sea también se pone investigativo, explorador, abierto a distintas propuestas y con ganas de recibir algo que le sacuda el paladar para despabilarlo.

Entonces es el momento justo para que nuestras creaciones lleguen a él, de creador a investigador, de ocioso a ocioso. Tampoco esta es una nota para hacer apología del ocio, pero debo reconocer que más de vez me gustaría tener un rato para eso, o hasta en ocasiones pienso que no soy lo suficientemente inteligente para organizarme y "ociar" un rato. Buen ahora hagamos una pruebita más, lea esta revista apurado y a las corridas, o hágalo en un rato de ocio… compare y seguro le descubre un montón de cosas nuevas.

Leo Morsella Chef
chef@leomorsella.com.ar



Leo Morsella en los medios.
Prensa

Como precursor de la nueva Cocina Patagónica Fusión Leo Morsella ha participado de consecutivos encuentros y participaciones en medios gráficos como así también en medios radiales y académicos de enseñanza para futuros chefs.

• Presentación Aire, Nueva Cocina Argentina
Viaje gourmet al descubrimiento

• Revista Aire
"Decilo Leo" , Por Juan Pablo Reina, Fotos de Alex Zimmermann

• Cocina Argentina, Capítulo 1
En nuestras hornallas hay mucha con-fusión

• Cocina Argentina, Capítulo 2
Existe el turismo gastronómico en nuestro país?

• Cocina Argentina, Capítulo 3
El Pecado de la Globalización Interna

• Cocina Argentina, Capítulo 4
El Vale Todo Gourmet

• Cocina Argentina, Capítulo 5
La Revolución de la tierra

• Cocina Argentina Capítulo 6
"Crear no es copiar…"

• Cocina Argentina Capítulo 7
"Ocio, madre de creaciones…"

• Cocina Argentina Capítulo 8
"Fiestas, y otra vez vittel tonné…

Notas y participaciones de
Leo Morsella Chef

• Revista Aire
• Revista Rincones de la Patagonia
• Diario Río Negro
• Cocina Argentina








 

Copyright 2010 Leo Morsella Chef. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.     diseño: averis comunicación visual